Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología,
y profundiza en el estudio de sus normas y procedimientos que servirán para registrar todos los hechos económicos
y financieros que se presentan en el ciclo económico de la empresa.
Tras la realización de este curso seremos capaces de dominar todos los conceptos contables y los conocimientos
legislativos actuales necesarios para llevar la contabilidad de una empresa.
Dirigido A:
Dirigido a personal de administración, auxiliares, personal de secretariado,
trabajadores de los departamentos de contabilidad, asesores, gestores y sus empleados,
empresarios, administradores y, en general, cualquier persona cuyas labores exijan el tratamiento
de documentación contable y financiera de un departamento o empresa.
También a aquellas personas que, sin conocimientos previos de Contabilidad,
quieran aprenderla para poder trabajar en el departamento administrativo-contable de cualquier empresa.
También está dirigido a estudiantes de las ramas de Administrativo, Empresariales, Comercio, Económicas,
ADE, etc, etc, que tienen dificultades o quieren mejorar las calificaciones en las asignaturas de contabilidad.
Objetivos:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
Definiciones de contabilidad y cuáles son los principales actores de la misma.
Concepto de patrimonio empresarial, su estructura y equilibrio.
Las cuentas. Conceptos de cargo y abono, partida, asiento y registro.
Manejar la metodología del trabajo con cuentas.
El plan general contable. Principios, estructura y normas.
Tratamiento contable de las compra ventas.
Tratamiento contable de los gastos de personal y las existencias.
Las operaciones de crédito.
Tratamiento contable del IVA.
Conocer el concepto de activo fijo.
Inmovilizados, amortizaciones y pérdidas de valor.
Manejar la contabilidad del leasing y las inversiones financieras.
Analizar las fuentes de financiación de la empresa.